Acceso FTP

Una vez que está listo para publicar su sitio web en Internet, puede hacerlo utilizando cualquier programa cliente de FTP. Nosotros le recomendamos que utilice WS_FTP LE (en Inglés) o Nico_FTP (en Español), ambos gratuitos, para publicar sus páginas web. De todos modos puede utilizar cualquier otro programa cliente FTP si así lo prefiere. Usted puede acceder a su plan de alojamiento, de forma inmediata, nada más recibir su e-mail de bienvenida, ya que éste contiene toda la información necesaria para realizar la conexión.


Utilice la siguiente información para configurar sus programas FTP:
Nombre del host (Host name): ftp.TuDominioWeb.EXT
Nombre de usuario (Username): El mismo que utiliza para acceder a su Panel de Control.
Contraseña (Password): La misma que utiliza para acceder a su Panel de Control
Nota: Recuerde que el nombre de usuario, la contraseña y la dirección IP se le proporcionan mediante correo electrónico, nada más contratado un plan de alojamiento.


Cuando conecte por primera vez con su plan de alojamiento vía FTP verá una lista de carpetas similar a la siguiente:
mail
public_ftp
public_html
tmp
www
Sus páginas web deben de ser copiadas en la carpeta public_html, asegúrese de que copias sus archivos en el interior de esta carpeta. La página principal de su sitio web (la que se verá en los navegadores tras teclear su nombre de dominio) deberá de llamarse index.htm o index.php. Usted, desde luego, puede utilizar subcarpetas para almacenar sus páginas web si lo desea, pero recuerde que esas subcarpetas debe de copiarlas en el interior de la carpeta public_html.
Cuando utilice su programa de FTP, por favor, no borre ningún archivo o carpeta preinstalada. Esos archivos y carpetas son esenciales para el correcto funcionamiento de su plan de alojamiento. El borrado o renombrado accidental de ellos podría causar una corrupción de su sitio web, que en algunos casos sólo se podría corregir con una reinstalación completa de su plan de alojamiento.

Múltiples cuentas de FTP:


Todos los planes de alojamiento de Sitios permiten configurar más de una cuenta de FTP para poder actualizar su plan de alojamiento.

Para configurar una cuenta de FTP nueva, acceda a su Panel de Control, haga clic en Configuración y nuevamente clic en Cuentas FTP://
Se mostrará el cuadro de diálogo Mantenimiento de cuentas (también puede utilizar este cuadro de diálogo para eliminar las cuentas de FTP que ya no desee utilizar). Haga clic en Agregar cuenta FTP. A continuación teclee el nombre de usuario y la contraseña de la nueva cuenta FTP y haga clic en el botón crear.


Inmediatamente se creará en su carpeta public_html una carpeta con el mismo nombre del usuario de la nueva cuenta de FTP. A esa carpeta es a la que este nuevo usuario tendrá acceso.


FTP Anónimo:
Los planes de alojamiento de SitiosRegios, no disponen de FTP anónimo predeterminada. Si usted necesita un plan de alojamiento con FTP anónimo, por favor, póngase en contacto con nosotros, antes de contratar su plan de alojamiento.
Administrador de Archivos
(file manager)


El Administrador de Archivos que se entrega con el Panel de Control es un recurso muy potente para trabajar con los archivos y carpetas que contiene con su plan de alojamiento. Con el podrá realizar operaciones que con otros proveedores de alojamiento web tendría que realizar mediante Telnet o FTP, como son: el cambio de permisos para archivos y carpetas, la carga de archivos desde el disco duro de su ordenador, creación y edición de páginas HTML y archivos de texto directamente en el servidor, o la creación y eliminación de subcarpetas.

Para trabajar con el Administrador de Archivos, acceda al Panel de Control, haga clic en Opciones Acceso y en Administrador de Archivos


El Administrador de Archivos se muestra en una ventana nueva que se divide en tres marcos.
El marco de la izquierda muestra las carpetas y archivos del sitio web. El marco superior derecho nos indica las acciones que podemos realizar con la carpeta o archivo que tengamos seleccionado en el marco de la derecha. El marco inferior derecho muestra el contenido de la Papelera .


En el panel de la izquierda hay enlaces para crear nuevos archivos o carpetas o para cargar archivos desde el disco duro de nuestro ordenador. A la derecha de cada carpeta o archivo aparecen una columna (si se trata de carpetas) o dos columnas (si es un archivo) con unos números. La columna de la izquierda indica el tamaño del archivo y la derecha los permisos de ese archivo o carpeta.


Cuando hace clic sobre el gráfico que representa una carpeta, se abre esa carpeta y muestra su contenido.
Cuando hace clic sobre el nombre de un archivo o carpeta (sobre el texto, no sobre el gráfico), en el panel superior derecho verá, las acciones que puede realizar con ese archivo o carpeta.
Cuando elimina un archivo o carpeta este se mueve a la Papelera. En el panel inferior derecho, puede ver el contenido de la Papelera, basta con que haga clic en el nombre de un archivo o carpeta y éste se restaurará a su ubicación original. Tiene también un enlace para vaciar la Papelera.


IMPORTANTE: Recuerde que sólo es visible a través de Internet aquello que hay en la carpeta public_html. No edite o elimine ninguna carpeta o archivo preinstalados en su plan de alojamiento, son imprescindibles para su correcto funcionamiento. No debería, a no ser que esté muy seguro de lo que está haciendo, trabajar fuera de la carpeta public_html.
Proteger carpetas con contraseña


IMPORTANTE: NO USE esta opción para proteger carpetas desde su Panel de Control, si tiene activadas las extensiones FrontPage. Por favor consulte la ayuda de FrontPage para proteger carpetas desde el propio FrontPage.